lunes, 4 de noviembre de 2013

CR7. Su marca personal.


CR7. Su marca personal.

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, su nombre, su marca, su seña.

Uno de los futbolístas más mediáticos del mundo, y también uno de los mejor pagados, el mayor porcentaje de sus beneficios los generan sus numerosos contratos publicitarios y los derechos de imágen, además diseña su propia línea de material deportivo, ropa y boxers.











Nacido en Funchal, capital de Madeira (Portugal), y de familia humilde, fué inmerso en el mundo del fútbol a temprana edad. A los 12 años fichó por el Sporting de Portugal y tuvo que dejar a su familia, en 2003 fichó por el Manchester United y en 2009 por el Real Madrid CF equipo en el que milita en la actualidad.

Chulo, arrogante, creído, egocéntrico, humilde, generoso, solidario, talentoso, super estrella. Cuando se trata de hablar de Cristiano Ronaldo llueven opiniones para todos los gustos, su nombre despierta pasiones, los hay que le adulan y los que le odian, que le imitan o le tienen como referente, la única verdad de todo esto es que no cae bien a todo el mundo, pero, como él mismo afirma"Si Dios no  le agrada a todos, ¿ por qué iba a hacerlo yo? ". Amén.
















Si hay una cosa que identifica a CR en el terreno de juego además de su juego vistoso adornado con filigranas y sus cortes de pelo, son sus celebraciones, a continuación comentaré algunas de las más representativas.

1. "Aire achuchable" : Suele hacerla cuando juega en casa en el Santiago Bernabéu, dirige la mirada al palco y va dedicada a su bebé y a su familia.










2. "Calma, Calma": Esta celebración en la mayoría de ocasiones la realiza cuando anota goles de gran dificultad, bonitos, vistosos, de falta directa, quiere transmitir al público algo así como: "tranquilos, soy CR esto es normal para mí".














3. "Mira me he depilado las piernas": Ésta celebración es característica para cuando marca goles de tiro lejano de falta o de jugada fuera o dentro del área cuya carácterística común es la potencia con la que sale proyectada la pelota que en ocasiones puede superar los 90 km/h.
















Cristiano Ronaldo, "CR7", "El Bicho",  su nombre es su seña, su vida es su marca.



Camilo Bracho

Fuentes: Cristiano Ronaldo Sueños Cumplidos Enrique Ortego. ed. Everest.