domingo, 24 de noviembre de 2013

Celulitis. Por qué aparece?, como combatirla?.

Cada día que pasa, el número de adeptos al fitness y la vida sana aumenta, tanto público masculino como femenino, pero es en éste último en el que se centra el tema de hoy, ya que cada vez son más las mujeres que debido a su estilo de vida y hábitos, tienen que lidiar con éste problema que cada vez es más común. La celulitis.
Se trata de un acumulo de grasa y líquidos, que se caracteriza por generar en la piel un aspecto irregular y antiestético que afecta sobretodo a la zona de los muslos y los glúteos.
¿Tiene solución?
Por supuesto. Pero exige un cambio integral, en varios ámbitos, como la dieta, actividad física y la relación mente-cuerpo.
En lo referido a la alimentación es determinante evitar por completo el consumo de grasas saturadas (carnes grasas, mantequilla, embutidos) y azúcares simples, de absorción rápida (Tartas, dulces, chocolate, azúcar). Para evitar su almacenamiento en la piel. Es recomendable aumentar la ingesta de verduras, hortalizas, y sobretodo alimentos ricos en hierro, (pescado, legumbres) ya que una de las principales causas de la aparición de la celulitis es la carencia de este nutriente. Tomar leche desnatada como principal lácteo y yogures 0% grasa.
TÉ VERDE: Evita la retención de líquidos, y favorece la eliminación de la grasa localizada. 


Junto con la dieta, importante realizar ejercicios de tonificación con el fin de activar la circulación de las piernas (Andar, bici, footing), además de musculación con pesas, con énfasis en las zonas afectadas.

Finalmente, otro factor que favorece 'la piel de naranja' es el ESTRÉS, dedicate varios momentos durante el día. En una palabra: RELÁJATE, no es ninguna tontería, así favorecerás la eliminación de toxinas y la acumulación de grasa, factores que intervienen directamente en la aparición de la celulitis.



Camilo Bracho. 

Más en: @Camilo_Bracho

















No hay comentarios:

Publicar un comentario