miércoles, 6 de noviembre de 2013

Por qué NO dejar de comer si se quiere adelgazar?

Por qué NO dejar de comer si se quiere adelgazar?

Son muchas las personas que deciden iniciar una dieta con el fin de adelgazar y que sin asesoramiento y creyendo en falsos mitos, deciden dejar de comer.
Pues bien, estas personas, sin saberlo, incurren en un gran ERROR, que por desgracia es muy común.
Cuando dejamos de comer lo que hacemos es sofocar la llama del metabolismo y provocar un estancamiento en el cuerpo. Los alimentos tienen un efecto térmico en el organismo, es decir, haciendo la digestión se queman calorías. Por lo tanto debemos estar constantemente comiendo para que el cuerpo este continuamente quemando.

Genéticamente estamos predispuestos para que en caso de NO ingerir alimentos, empezar a utilizar las proteínas (nutriente que compone el tejido muscular) como fuente de energía corriendo peligro de extinción de músculo, fenómeno conocido como catabolización.
Nuestro organismo es sabio y procede de esta manera para internar preservar nuestra existencia.

La próxima comida será para el cuerpo como un tesoro que no puede perder y lo guardará todo propiciando un aumento de grasa en el organismo.

Lo más recomendable es hacer entre 4 y 5 comidas al día. De esta forma comes menos cantidad de alimentos, mantendrás el metabolismo encendido y evitarás que aparezca el hambre.


Camilo Bracho.


Fuente: @Saschafitness Vía YouTube.




No hay comentarios:

Publicar un comentario