lunes, 28 de octubre de 2013

¿Sabes cuál es tu SOMATOTIPO?


1. ¿Sabes cual es tu SOMATOTIPO?  

lunes, 28 de octubre de 2013


Tienes idea de cuál es tu SOMATOTIPO?, sabes lo que es?Si la respuesta es NO  y realizas algún tipo de actividad física, este articulo es para

El somatotipo constituye la valoración externa del cuerpo, la forma, la constitución, la configuración externa del mismo, sin tener en cuenta la composición.Existen 3 tipos aislados de somatotipo, Endomorfo, Mesomorfo y Ectomorfo, pero lo más común es la interrelacíon o mezcla entre dos de ellos, por ejemplo, el ectomorfo con el mesomorfo o éste a su vez con el endomorfo.En ésta entrada hablaré e particular del caso de los individuos que presentan una composición ECTOMORFICA.

El ectomorfo es la típica persona que es muy delgada, y le cuesta mucho aumentar su peso y por consiguiente su masa muscular. Su metabolismo es muy rápido y quema muchas calorías solo con vivir. Esto hace que muchas veces para este somatotipo sea frustrante el gimnasio. Dado que se esfuerza en comer y entrenar duro, pero las ganancias musculares son muy costosas de adquirir. Y en cuanto descuida un poco la dieta o hace más ejercicio cardiovascular de la cuenta pierde lo ganado.
¿Y entonces qué pasa? ¿Un ectomorfo no puede llegar a tener un cuerpo estético y con una buena dosis de masa muscular?
Por supuesto que , los ectomorfos tienen una gran cualidad y es que su porcentaje de grasa es muy bajo. Cuando se conciencian de su genética y hacen las cosas bien, llegan a tener cuerpos muy fibrados y vistosos.
Para este tipo de genética, la dieta debe ser alta en proteínas, hidratos de carbono y grasas. Debeingerir más calorías de las que gastan, siempre con comida sana, y lo más natural posible. No vale comer porquerías (bollería, frituras, chucherías…).
En cuanto al entrenamiento, es recomendable alternar entrenamientos de hipertrofia con entrenamientos de fuerza máxima de vez en cuando.
En resumen, los ectomorfos deben tener claro que la dieta es más importante si cabe aun para ellos que para el resto de somatotipos, si quieren ganar masa muscular no les vale con entrenar duro, deben darle al organismo muchas más calorías de las que otro somatotipo necesita. Deben tener cuidado con el cardio, no digo que lo censuren porque es bueno para el corazón pero si que sea moderado para no perder músculo.
Mucha paciencia, esfuerzo y fuerza de voluntad. Con esto se llega a todos sitios, no os rindáis. Esto es una carrera de fondo.

Twitter: Camilo_Bracho





No hay comentarios:

Publicar un comentario